sábado, 7 de noviembre de 2009

"Centrarse en lo importante"

Siguen pasando las jornadas y en la ciudad puertollanera, mi ciudad, solo se habla de fútbol y, más concretamente, de la Copa del Rey. Pese a los intentos de hacer ver que lo importante es la liga, la mente se escapa, no sé si queriendo o sin querer, al partido del martes (por fin hay fecha y hora concreta) ante el Villarreal.

Pero como esta columna es para organizar la agenda del fin de semana, me pongo manos a la obra empezando por el deporte rey y por ese partido que tendrá que jugar la UD Puertollano mañana domingo desde las doce en el municipal Sánchez Menor ante el colista Lanzarote. Un partido que debe servir para hacer bueno el empate de la semana pasada ante el Real Oviedo en tierras asturianas. Hace falta, solamente, que los protagonistas (lógicamente los jugadores) estén convencido de ello y se lo tomen con la seriedad que conlleva el partido de liga y no estén con la mente puesta, no sé si queriendo o sin querer, en el Madrigal.

Los que tienen todo el derecho del mundo a pensar “en las musarañas” son los chicos del Puertollano FS que este fin de semana les toca descanso “obligado” y podrán hacer lo que les venga en gana sin necesidad de estar con los cinco sentidos puestos en una pista de un pabellón. No les vendrá mal por otra parte tomarse un respiro, siempre se agradece.

Pero las chicas del Salesianos Puertollano FS Femenino sí que tienen partido, concretamente esta tarde desde las siete y media en el pabellón Santiago Cañizares ante las toledanas del Cobisa. Hasta ahora, las amarillas de Ramón Joaquín Lozano han conseguido el pleno. Cinco partidos, cinco victorias (con alguna que otra goleada incluida). Toca por tanto, aprovechando el factor campo, pelearse con las toledanas para sumar su sexta victoria del campeonato que le acerquen un poquito más a su sueño de regresar a la División del Plata del fútbol sala nacional.

Hablamos también de baloncesto en esta agenda, por supuesto, ya que esta tarde, desde las seis, el Basket Puertollano visita la cancha del Quintanar que no ha empezado demasiado bien la competición y que necesita ganar sí, o sí. Pero para impedirlo está el conjunto de Jesualdo Fernández que, pese a las críticas desde su propio gabinete de prensa, ha empezado la competición de manera brillante, superando con creces las expectativas iniciales para esta temporada, y siempre, que es lo importante, con los pies en el suelo.

Para finalizar, tenemos que hablar del CV Puertollano de Ramón Acevedo, que se desplaza a tierras madrileñas para disputar su tercera jornada ante el Recuerdo Alcobendas. De momento, una victoria y una derrota marcan el inicio liguero de los puertollaneros que buscarán ante un siempre combativo equipo madrileño sumar su segunda victoria de la temporada y la primera lejos de la ciudad industrial.

Como ven, hay deporte este fin de semana. Y a partir del domingo, cuando el colegiado pite el final del partido entre la UD Puertollano y la UD Lanzarote, tocará pensar en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mientras, pensemos en lo importante, en la liga. Ya habrá tiempo de disfrutar.

"Un premio al trabajo infinito"

“Puertollano, ciudad europea del deporte en el 2011” Suena bien. Me gusta. En la mañana de ayer las palabras del alcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso Murillo, querían contagiar su felicidad por tal nombramiento. Siempre es bueno que tu ciudad se oiga más allá del panorama nacional. Y si se consigue a través del deporte, pues bienvenido sea.

No voy a entrar, en esta columna, a analizar si la inversión que se tenga que realizar para cumplir con las promesas realizadas, compensará con el nombre que le de a Puertollano ser “ciudad europea del deporte en el 2011”. Creo que eso tocará hablarlo cuando se ponga fin a dicho año. De momento, es tiempo de felicitarse por algo que, sin duda, es un acontecimiento social que servirá para dar un salto cualitativo a nivel de instalaciones deportivas, por la construcción de alguna nueva y por la mejora de las existentes, muy necesaria en algunos casos.

Siempre he presumido de ser de una ciudad en la que se apuesta mucho y bien por el mundo del deporte. Pese a quien pese, Puertollano es un referente a nivel provincial y regional si de ello hablamos. Y eso es gracias al trabajo de muchas personas. De muchísimas. Tantas que sería imposible, por cuestión de espacio, nombrarlas a todas. Y como ya se me conoce, falso sería poner a todas y más si algunas ni tengo la oportunidad de conocerlas ni las he conocido. Pero sí he tenido la inmensa suerte de conocer a otras de ellas.

Y entre esas personas están tres por encima de todas: primero “Manolo Serrano”. Nunca, por muchos reconocimientos que se le hayan hecho, se le podrá agradecer su entrega y dedicación al mundo del deporte durante tantísimos años. Llegar a ser “ciudad europea del 2011” debe ser otro reconocimiento más en su vida. Se lo merece porque la ciudad de Puertollano le debe mucho, más de lo que nos podamos imaginar.

Y me alegro también por Raúl Serrano y Fran Tamaral. Porque su trabajo, junto al del resto del área del deporte, es infinito. Pero moralmente me debo acordar de ellos dos. Por los buenos momentos compartidos y que restan por compartir (esas risas cuando nos juntamos “los cuatro” deben seguir existiendo por favor) y por demostrar día a día que por encima de los profesionales están las personas, con capacidad de crítica y con la mente abierta. Vosotros siempre habéis sabido valorar lo que otros no han sabido o no han querido valorar. Y esos pequeños detalles se agradecen más de lo que imagináis, aunque muchas veces no se digan. Os va a tocar “currar mucho” pero ya de antemano… os doy las gracias por todo. Yo… sí os valoro vuestro trabajo.

Gracias.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

YA ESTAMOS DE VUELTA

Después de unos meses fuera de juego, vuelvo a tener mi rinconcito individual en Deportellano a través de mi blog.

Un blog donde expresaré mis opiniones de todo lo relacionado con Puertollano, ya sea deportivo o social.

Bienvenidos a todos de nuevo y muy pronto empezaré a escribir nuevos artículos.

Un saludo a todos,
Fernando Romero.