martes, 20 de abril de 2010

Mientras hay vida...

(Publicada en el Dia de Ciudad Real el 20-04-2010)

Nos las prometíamos muy felices el fin de semana con nuestros equipos. Eso debe ser por la confianza ciega que tenemos depositada en ellos. Y empezó bien. Bueno no, en lo deportivo empezó genial, ya que tanto el equipo masculino como el femenino de fútbol sala sacaron sus partidos adelante con sendas victorias.

Y además ganando de manera clara y contundente a sus rivales. Como descargo del “goleado rival” hay que decir que marchan últimos en sus respectivas clasificaciones y se dejó notar. Las chicas de Ramón Joaquín Lozano de deshacían de las del Herencia FS por un nada despreciable 13-0, lo que deja claro la superioridad de las amarillas sobre la cancha, demostrando que quieren hacer historia en la Liga Regional. Y camino van de conseguirlo.

Dos horas después arrancaba el partido del equipo masculino. Recibían al Nazareno, al que doblegaron por otro contundente 10-1 que no dejaba lugar a dudas. Pero de lo que menos se habló, lamentablemente, fue de fútbol sala y de la paliza al colista. Se habló de la grave lesión de Retamar que, en una jugada fortuita, se rompía el peroné y se hacía una luxación de su tobillo derecho. Se rompía. Pero lo más doloroso no fue ver al jugador retorciéndose de dolor sobre la pista sin poder moverse. Lo más doloroso fue tener que esperar más de diez minutos a que una ambulancia pudiera llevarse al jugador al hospital puertollanero. Una pena la verdad. El día que pase algo gordo… yo no sé lo que va a pasar. Lo importante, una vez comentado este desagradable incidente, es desearle al jugador lo mejor y esperar a que la intervención a la que va a ser sometido en la mañana de hoy salga perfectamente. ¡Ánimo Retamar! Y mucha fuerza.

Centrados de nuevo en lo deportivo, tocaba esperar a que el domingo nos dieran sendas alegrías la UD Puertollano y el BK Puertollano. Había razones para el optimismo viendo la línea de juego y resultados de los primeros y la escasa presión con la que viajaban los segundos.

Pues bien, nuestro gozo en un pozo. Los chicos de Benigno Sánchez caían ante el líder que rentabilizó a la perfección los goles anotados en los minutos dos y tres de la primera y segunda parte respectivamente. La falta de puntería de cara a la portería contraria volvió a condenar una vez a los puertollaneros que, aunque lo intentaron, no pudieron consumar una remontada que parecía un sueño.

Y del deporte de la canasta, casi mejor no hablar. Aguantaron con algo de nobleza en el primer cuarto, pero de ahí al final un cúmulo de despropósitos le llevó a sucumbir, y de qué manera, ante el conjunto albaceteño del Tobarra (74-43). A veces no hay excusas para explicar ciertos desastres… y el domingo fue uno, y muy gordo, para los chicos de Cruz David Fernández.

En fin, que siempre nos queda soñar con días mejores… En fútbol sala las esperanzas de grandes logros sigue intacta. En el caso del Basket Puertollano su objetivo está cubierto. Y respecto a la UD Puertollano, todo pasa por ganar los tres partidos que restan (Atco B, Racing B y Conquense) y destrozarse los dedos ante una calculadora en busca de esa “misión casi imposible” La esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario