martes, 17 de agosto de 2010

El comienzo del CD Puertollano

Tenía ganas de volver a escribir. Más bien de poder utilizar mi blog para publicar. Más que nada porque he escrito más de una opinión desde que la nueva junta directiva se hiciera con las riendas del club. Pero al final, no sé si por cobardía o por evitar males mayores nada más empezar el camino, no acabaron colgadas es este espacio personal que me deja Deportellano.

Sí. Había escrito por lo menos cuatro columnas de opinión, contando, desde mi humilde opinión, las muchísimas cosas buenas que se estaban y están haciendo y los pequeños (y pocos) errores que se están cometiendo, siempre enfocados desde la crítica constructiva para, entre todos, hacer más grande al recién creado CD Puertollano.

Han pasado ya muchos días desde que Fernando Sánchez Mora asumiera la presidencia de la entidad. Muchos. Demasiados como para no haber encontrado un hueco para reunirse con Carlos y conmigo y haber comentado ciertos asuntillos que aún están en el aire y que sería beneficioso y productivo para todas las partes comentar antes de comenzar una larga y dura temporada. Todavía estamos a la espera, y viendo que ahora Carlos está de vacaciones… creo que esa reunión nunca existirá. Allá cada cual. Por lo menos nuestra intención era, creo, buena y productiva para todas las partes.

Y advierto que no era una reunión de Deportellano como medio de comunicación, era una reunión de las personas que forman parte de este medio, para aclarar ciertas cuestiones que, como he dicho anteriormente, estaban y están, en el aire.

También parece que iba a existir una reunión del Departamento de Marketing y Comunicación con los distintos medios locales para sentar unas bases de funcionamiento de cara al presente y futuro. Algo que aún no se ha producido y que está haciendo que nada cambie en determinados aspectos y ante determinados medios y compañeros. Pero hay cosas a las que ya empiezo a estar acostumbrado y, como consecuencia, curado de espanto.

Creo que algún día, no sé si más tarde que pronto, se conocerá cómo se empezó a forjar el nuevo CD Puertollano. Desde el principio de los tiempos, que les aseguro que no fue cuestión de un día. El famoso grupo inversor, o llámese como quieran, hace ya bastante tiempo que hizo llegar su proyecto y su declaración de intenciones. Y con el paso del tiempo, conforme se acercaba el momento importante, se dieron los pasos (al final de manera precipitada por la dimisión de Navarro) para crear un proyecto de futuro que devuelva la ilusión a una afición históricamente futbolera que necesitaba un cambio de aires, y de imagen, para volver a mostrar su apoyo incondicional hacia el deporte rey.

Surgió entonces el nombre y figura de Fernando Sánchez Mora, al que hay que darle las gracias de manera sincera por aceptar un reto que no estaba precisamente en unas condiciones muy favorables para soñar con un futuro esperanzador. A él, como cabeza de turco, a los socios que en días demostraron un amor al club por encima de todas las cosas (el ritmo de renovaciones de socios ha sido espectacular) y a los cuatro empresarios que han aportado su granito de arena para que, llegado el momento importante del verano, los jugadores tuvieran su dinerito en el bolsillo y la entidad se quedara limpia de polvo y paja en cuanto a denuncias se refiere.

Cuatro empresarios que se empeñan en vivir en el anonimato, pero que merecen los mismos honores y palmaditas en la espalda que están recibiendo los miembros de la junta directiva y algún empresario, que sin haber puesto ni un solo euro, está quedando como el salvador del club. Así es que a esos cuatro empresarios o empresas que han aportando los 300.000 euros (dos empresarios aportaron 50.000 euros y otros dos 100.000 euros), GRACIAS.

Esa historia en la que se empezó a forjar el nuevo CD Puertollano, si me lo permiten ustedes y las altas instancias, merece la pena que acabe siendo contada… más que nada porque el verdadero dueño del club debe saber la verdad desde el principio de los tiempos. De momento, no estoy autorizado para contarla, porque además creo que es no me compete a mí hacerlo. Pero como pasa siempre, algún día se sabrán todos los detalles. Merecen la pena créanme…

No hay comentarios:

Publicar un comentario