viernes, 19 de febrero de 2010

De falsedades y planes de futuro

Necesitaba un pequeño descanso que, por muy breve que fuera o haya sido, me sirviera para desconectar y organizar ideas y pensamientos. Lamentablemente, no lo he conseguido. Está claro que la única manera de olvidarme por unos días del deporte local pasa por escaparme a otro lugar y tener los teléfonos apagados. Y eso, al día de hoy y por cuestiones meramente laborales, me resulta imposible. Por tanto, como si no hubiera tenido descanso.

Si que he tenido tiempo para corroborar el nivel de falsedad e hipocresía (no me ha pillado de sorpresa) que rodea este mundillo loco llamado fútbol. Sobre todo, el de determinadas personas que tienen las santas narices de ponerte la mejor de sus sonrisas, dedicarte sus mejores palabras, acariciarte el lomo si hace falta… al mismo tiempo que se han dedicado a malmeter ante compañeros, aficionados, peñas y demás “entes” que rodean, en este caso, a la UD Puertollano. Una verdadera pena.

Falsedades aparte, y pensando en el futuro de la UD Puertollano, debo reconocer que manejo datos que me invitan a ser optimista. Y es que una vez fallado el Plan A del presidente José Antonio Navarro (asunto Cerru) parece que el máximo mandatario maneja un Plan B que podría tener cierta viabilidad… lo que pasa es que visto lo visto, me apunto al carro del “hasta que no lo vea, no me lo creo”. Porque en la UD Puertollano lo que sobran, además de cierta gente, son las palabras. La afición necesita hechos que inviten a creer que el fútbol seguirá vivo en Puertollano. “Hechos si, palabras no”.

No obstante, y aun fallando el Plan B del señor Navarro, se que habrá Plan C, Plan D o Plan X, no se si por parte de gente de Puertollano, gente de fuera o gente recién llegada desde la luna con un interés infinito en el club azul. Pero en lo que me niego a pensar es ver a la UD Puertollano militando en una categoría inferior en un campo del mas alto nivel, como va a ser el nuevo Cerru, o el estadio Ciudad de Puertollano, o como lo quieran llamar.

Como me niego a creer que el Ayuntamiento deje morir una ilusión, la azul, después de la inversión que está realizando en un estadio, y después del dinero (mas de 700.000,00 € en el 2009 reconocidos por el alcalde) que en los últimos años ha dado a la UD Puertollano. El consistorio no se va a meter en la gestión que se haga dentro del club, pero si que exigirá que el club siga, como mínimo, en la categoría que está. Y tampoco pasaría nada si se pidieran responsabilidades, más que nada porque el club se está gestionando con dinero publico, guste o no guste.

La cuestión está en que preguntando a quien debo, he llegado a la conclusión de que existen argumentos de sobra para creer en un futuro de color azul. Lo que hace falta, por otro lado, es que si fallase el Plan B del señor Navarro, se den facilidades para que puedan llegar los del Plan C, Plan D o Plan X. Y en el último de los casos, aún mostrándome más reticente, dar facilidades a esos extraterrestres que desde la luna estarían dispuestos a hacerse cargo del club. Todo a su debido tiempo… no pregunte.