martes, 9 de marzo de 2010

"Casi un copia y pega"

PUBLICADO EN EL DIA DE CIUDAD REAL (08-03-2010)

Si estuviera falto de tiempo, podría coger la columna de la semana pasada y hacer un simple “copia y pega” teniendo que perder tan solo el tiempo justo para cambiar los marcadores y los nombres de los rivales, puesto que el fin de semana nos ha dejado los mismos éxitos y fracasos que en la jornada anterior, incluido el espectáculo gratuito de algún entrenador que siempre nos tiene alguna sorpresa preparada.

Y es que de nuevo vencieron los de siempre y perdieron… los de siempre. Como la semana pasada, el BK Puertollano nos trajo la derrota del fin de semana aunque en esta ocasión más lógica y esperada puesto que se trataba de jugar contra el segundo, el Albacete Baloncesto Cinco… y encima en su cancha. El resultado, 84-63, deja clara la diferencia entre ambos conjuntos. El club industrial tiene la permanencia asegura y solo le queda terminar la temporada de la manera mas digna posible.

El resto de la jornada nos trajo muchas alegrías. Quizá la mayor de ellas, por ser la menos esperada, la del CV Puertollano, que vencía al líder CV Madrid por un claro 3-0 rompiendo las quinielas de la Primera División Nacional de Voleibol. Estos chicos, los de Ramón Acevedo son tan capaces de perder contra el colista (una sola victoria lleva el Zurbarán) como de vencer con claridad absoluta al destacada líder.

No menos felices nos hicieron las victorias de los dos equipos de fútbol sala. Tanto los chicos de David Ramos como las chicas de Ramón Joaquín Lozano sumaron los tres puntos en sus respectivos compromisos. Los primeros venciendo el sábado en su cancha al Caravaca 2010 (6-4) consolidando la segunda plaza.

Respecto a las chicas del Salesianos Puertollano FS Femenino destacar su triunfo sufrido en la cancha del Cabanillas (2-3) acompañado de la victoria del Cobisa ante las segundas clasificadas (Urda) lo que le permite ser mas lideres todavía y estar todavía mas cerca del ascenso a la División de Plata.

Por último, se cerraba la jornada del domingo con el partido de la UD Puertollano ante la Gimnástica de Torrelavega. Un partido de 0-0 teniendo en cuenta que se juntaban el hambre con las ganas de comer: un equipo al que le cuesta horrores marcar contra un equipo al que cuesta horrores marcar. Pero, cosas del maravilloso mundo del fútbol, el equipo de Benigno Sánchez consiguió hacer dos goles y sumar tres puntos que sirven para demostrar la profesionalidad de los jugadores y cuerpo técnico, ya que todo lo bien que se están haciendo las cosas sobre el terreno de juego, no están siendo correspondidas desde los despachos. Y eso que tienen a un amigo entre ellos. Para hacérselo mirar.